Hola!!!
Hoy ha sido un día maravilloso, lleno de alegrías, sorpresas y mucho pero mucho cariño.
Les cuento un poco como ha ido el día a modo de crónica:
Llegué a las diez de la mañana a la escuela, en el aire se podía sentir el ambiente de fiesta, como les dije la escuela Gob. Abraham Cornejo fue mi escuela y para mí fue como volver a mi hogar, le tengo mucho afecto y sobre todo gratitud.
Sus galerías rebozantes de adornos, láminas coloridas realizadas por los niños colgaban de las paredes.
Es la escuela más importante de la zona a ella acuden más o menos 700 alumnos, tiene dos turnos(mañana y tarde).
Yo fui recibida por la directora y algunas docentes en una calurosa bienvenida y se los digo fue literal, hacían más o menos 37º. Los alumnos de los 7º grados, se encontraban en el salón de actos, que había sido ornamentado para la ocasión.
En silencio y en sus lugares esperaban espectantes. La docente me presentó, ella había sido también mi maestra de grado, así que fue un hermoso reencuentro.
Con gran emoción me presenté ante la mirada de los niños, primero pensé para mis adentros qué podía decirles y luego de un momento, me encontraba sosteniedo el micrófono, caminando en el escenario de aquí para allá contándoles de mi vida, de cómo descubrí que quería ser escritora, contestando a sus innumerables preguntas, todas ellas muy interesantes. Fue algo increíble.
Primero me sentí tensa, nerviosa, pero con el pasar de los minutos, me sentí muy cómoda, fue una experiencia que no olvidaré...
Después vinieron los agradecimientos, la directora del establecimiento me dedicó unas conmovedoras palabras y yo hice entrega de un ejemplar de "El amor es cosa de otro planeta" a manera de obsequio para que quede en la biblioteca de la escuela, con dedicatoria.^^
Para mí esta experiencia fue maravillosa sentir el cariño de la gente y ver con la atención que me miraban más de 100 niños, no tiene precio.
Luego fui agasajada con un obsequio, por parte de las docentes. Después vinieron las fotos con el grupo de alumnos que participo y con los docentes. También realicé fotos a todos los trabajos de los chicos.
Todo esto pasó por la mañana, pero como les conté anteriormente me habían invitado tanto en el turno mañana como en el turno tarde, asi que después de comer, me dirigí nuevamente a la escuela.
Como les dije a ellos para mí los libros son amigos, compañeros y sobre de todo el billete, el portal que me comunica con otros mundos, otros paises, otras realidades, en fin estimulan mi imaginación y todos mis sentidos. Un ¡¡GRACIAS!!! enorme a la Escuela Gob. Abraham Cornejo.
Deseaba compartir con ustedes mis amig@s, esta inmensa alegría. Para mí cada día trae una alegría, un nuevo despertar cargado de emociones y experiencias únicas.
Gracias a ustedes también por estar siempre aquí conmigo, por sus palabras de aliento y apoyo. Son muy importantes para mí.