El amor es cosa de otro planeta

El amor es cosa de otro planeta

lunes, 13 de agosto de 2012

El rincón de las entrevistas




Buenos  y calurosos días!!
¿Qué tal han pasado el fin de semana?  Espero que muy pero que muy bien…
Bueno aquí estamos abriendo esta semana con una nueva entrevista.
 Cuando James me contactó por correo no tenía ni idea que me iba a encontrar con un gran escritor, una gran persona, es muy amable y ha colaborado mucho en esta entrada, me invitó a conocer sus blog www.jamesnava.com,en el que podemos encontrar sus obras y conocer más sobre él.



James Nava, de origen español y norteamericano de adopción, ingresó voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, cuenta con una amplia formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía, así como un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Su obra literaria abarca la novela y el ensayo, y entronca directamente con la literatura popular norteamericana.
Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad y defensa. Como comando, en trabajos de Inteligencia y Operaciones Especiales.
Ha publicado las siguientes novelas:
_”Conspiración”, (novela), editada por Sánchez & Sierra Editores, 2006.
En la que el lector puede acercarse al fascinante mundo de las elecciones presidenciales norteamericanas y los riesgos de países inestables con una novela muy bien documentada y realista.
_”El Infiltrado”, (novela), editada por Sánchez & Sierra Editores, 2007.
En la que se alerta con un ritmo narrativo “in crescendo” y mediante un argumento que crece en intensidad emocional a medida que avanza, sobre la amenaza interna del extremismo y el terrorismo islámico militante en el ámbito doméstico en Estados Unidos.
_”Lobo Gris”, (novela), editada por Editorial El Tercer Nombre, 2008.
Que se centra en las operaciones encubiertas de la CIA y el Pentágono, la amenaza del radicalismo neonazi, y ofrece una visión real de la vida de los lobos grises en el ámbito de las Montañas Rocosas, en el Oeste norteamericano.
Sus argumentos desarrollan tramas de thriller político, espionaje, aventuras, acción, y eco-thriller, sin olvidar el romance, el misterio y el humor.
Actualmente, realiza misiones de comando y es asesor militar y de Inteligencia en activo. También colabora con artículos en los periódicos digitales Semanario Atlántico y The Americano. De forma privada, atiende negocios de inversión e impulsa su web oficial como un gran medio de comunicación, pero su gran pasión sigue siendo escribir, a lo que dedica todo el tiempo que puede. Además, ocasionalmente, enseña Escritura Creativa.
Es un intelectual preocupado especialmente por todo lo relacionado con Estados Unidos y temas de actualidad, y no elude dar a conocer sus análisis con independencia y objetividad, sin dogmatismos ideológicos.
                                                                       (Del blog de James Nava)






Síntesis:
 
David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.


«… en algún momento de la noche, empezaron los sueños. Primero fueron los aullidos, luego vio a la manada, y súbitamente, empezó a ver a través de los ojos de uno de los lobos. De nuevo.»



«Combatieron por su país y se convirtieron en héroes. Ahora la lucha es por sobrevivir.»


«Un regreso al Oeste norteamericano de la mano de un thriller emocionante y que te dejará sin aliento.» 




«Una novela de aventuras, misterio, amor y acción trepidantes.»



Autor: James Nava
Título: El agente protegido
Editorial: Sniper Books
Distribuidora: Museum Line
ISBN: 9788493887100
Se pueden hacer pedidos en librerías o directamente a: info@sniperbooks.us

Más información en:



Entrevista para el blog El amor es cosa de otro planeta


Es una inmensa felicidad tenerte aquí
Para mí también es un placer, siempre disfruto estas entrevistas con los responsables de blogs literarios a los que les entusiasman los libros.
-¿Cuándo descubriste tu pasión por los libros y la escritura?
Cuando era un pequeñajo como un renacuajo. Traducción: cuando era un niño.
-¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Toda la vida. A menudo me dicen que ya de pequeño corría a escribir en cuanto te descuidabas.…En fin, no muy distinto de ahora.
-¿Qué es lo que más te resulta difícil a la hora de iniciar a escribir una historia?
Elegir el argumento y definir perfectamente lo que quiero narrar porque habitualmente mi cabeza es como una lluvia de ideas y posibles argumentos.
-¿Cómo es el ambiente en el que creas? Te gusta escuchar música mientras escribes, el silencio, cuéntanos dónde ocurre la magia?
Necesito influencias de varios ambientes y en distintos momentos. Hay un momento para el silencio absoluto y la máxima concentración, cuando escribo dejándome llevar. Hay otro momento visual, para llenarme de imágenes, un momento sonoro, para recibir esos sonidos, ruidos, palabras o música que me ayudarán a crear atmósferas y personajes. Hay momentos de caos creativos y de silencios en los que crecen las historias y quedan plasmadas. Y hay momentos para vivir situaciones que me inspirarán.
-¿En qué momento del día te encuentras mas inspirada/o?
A primera hora, pero debo decir que tengo facilidad para inspirarme y puedo escribir a cualquier hora del día o de la noche.
-¿Cuál es tu genero preferido y por qué?
Me gusta el thriller de acción con tintes políticos y la literatura western. Porque consiguen que no me duerma leyendo, que me siga entusiasmando leer y me sorprenden con buenas historias.
-¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo?
Sí, estoy trabajando en una nueva novela donde quiero que aparezcan algunos de los personajes esenciales de mi obra literaria y otros nuevos. Una novela de acción muy intensa.
-¿Qué piensas del mundo editorial y de lo difícil que es hacerse un hueco en él?
Creo que es importante que haya filtros de calidad para que los lectores tengan garantías a la hora de comprar los libros, pero me parece tremendamente injusto que detrás de este argumento se parapeten los responsables de la industria editorial para no dar oportunidades a nuevos autores, que los hay extraordinarios.
Pero lo difícil de hacerse un hueco no es únicamente responsabilidad de los editores sino también de los lectores, que muchísimas veces se mueven por prejuicios o tópicos y son incapaces de reconocer una buena obra aunque se la pongan a tamaño de dos metros delante de los ojos. Otros muchos lectores sí son capaces de apostar por nuevas voces narrativas y por leer autores no promocionados en los grandes medios. Eso habla muy bien de estos lectores.
Por último, otra parte de responsabilidad por lo difícil que es acceder al mundo editorial la tienen los propios aspirantes, que muchas veces no tienes la menor capacidad de autocrítica y sus escritos dejan mucho que desear.
Mi opinión es que si tienes talento y trabajas duro, te harás un hueco entre los lectores.
-¿Cuales escritores admiras y lees?
Leo de todo, aunque reconozco que mis gustos se circunscriben sobre todo a autores norteamericanos contemporáneos, por ejemplo me encanta Nelson DeMille o Stuart Woods. Y admiro mucho a escritores como Mark Twain, Dorothy M. Johnson, Tom Wolfe, Miguel Delibes, Stephen King, Dean R. Koontz, Cormac McCarthy, Larry Collins, Larry McMurtry, Irwin Shaw, James Michener…
-Tu consejo para los escritores noveles, que intentan hacerse un lugar.
Apasionarse con la escritura, tener una enorme capacidad de sacrificio y disciplina, de aprendizaje y de mejorar siempre. No rendirse nunca. Ser humilde y tener una mente abierta.
Ha sido un gusto tenerte aquí, gracias por brindarme tu tiempo, y haber respondido a mi entrevista.
Encantado de compartir este tiempo contigo y los lectores.



4 comentarios:

May R Ayamonte dijo... [Responder]

No conocía la novela ni al autor pero me ha llamado mucho la atencion!
Gracias por la entrevista!
Un beso cielo, te espero:
http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

Danisa dijo... [Responder]

Me hace muy feliz poder llevar información y compartirla con ustedes :)))
Ahora mismo me paso por tu blog, gracias por tu visita :)

Ricardo Gonzalez dijo... [Responder]

Que buen blog, mucha data para conocer gente con talentosa. Felicitaciones. Ssludos desde puertoarial.com

Danisa dijo... [Responder]

GRacias Ricardco, eres siempre bienvenido. Saludos

Publicar un comentario

Déja tu comentario, es importante