El amor es cosa de otro planeta

El amor es cosa de otro planeta

jueves, 14 de junio de 2012

El rincón de las entrevistas




Hola!!!
Hoy tengo el placer de presentarles en El rincón de las entrevistas a Patricia Sutherlan
Aunque escribió su primer libro con apenas doce años y se pasó otros veinte cargando cajas llenas de novelas escritas en cuadernos de espiral cada vez que cambiaba de casa, no fue hasta 2006 que se planteó publicar.
Profesionalmente, su vida se ha desarrollado al margen de la literatura, en el mundo competitivo de las empresas multinacionales. Sin embargo, la escritura siempre ha ocupado buena parte de su tiempo libre.
Su otra gran pasión es la lectura. Puede leer cualquier tipo de libro a condición de que el autor consiga atrapar su interés en las primeras cinco páginas, ya que rara vez concede un margen mayor.
Le encanta viajar y lo hace a menudo porque tiene familiares y amigos repartidos por medio mundo.
Patricia Sutherland es escritora y traductora. Nació en Buenos Aires, Argentina, pero está radicada en España desde 1982.

Página oficial:
Jera Romance

Blog:
Sutherland

Página en FaceBook:
Patricia Sutherland

Página en Amazon:

Página en GoodReads:


Aqui va la entrevista que gentilmente nos ha concedido

-Es una inmensa felicidad tenerte aquí y poder compartir un rato juntas.

¡Lo mismo digo! Me ha hecho ilusión que me invitaras a tu rinconcito en el ciberespacio.

-¿Dónde naciste?
En una ciudad inmensa y preciosa: Buenos Aires (Argentina).

-¿Cuándo descubriste tu pasión por los libros y la escritura?
De muy niña, no sé decirte exactamente cuándo empecé a devorar libros. Me recuerdo siempre con uno bajo el brazo. Igual que ahora, sólo que entonces no existían los e-readers... En casa no tenían que devanarse el seso pensando qué regalarme para mi cumpleaños. Bastaba con ponerse de acuerdo para no repetir el mismo título :)

-¿Cuanto tiempo llevas escribiendo?
¡Un siglo! Empecé con los cuadernos de caligrafía, de ahí salté al diario personal, y ya no pude parar.

-¿Qué es lo que mas te resulta difícil a la hora de iniciar a escribir una historia?
Contener la ansiedad de “soltarla” y darle tiempo a que tome forma. Entre el momento en que surge la historia y el momento en que consigo plasmarla sobre el papel transcurre un tiempo que me resulta muy intenso. Es tiempo de perfilar la novela, de definirla y documentarla, y hacer todo eso mientras una parte de ti se muere por empezar a escribir es complicado.

-¿Cómo es el ambiente en el que creas? Te gusta escuchar música mientras escribes, el silencio, cuéntanos dónde ocurre la magia?
No necesito nada en especial. Puedo escribir en una cafetería, sin problemas. Dicho ésto, tengo mis preferencias y mi estudio las reúne: es tranquilo, ordenado y musical ;)

-¿En qué momento del día te encuentras mas inspirada/o?
Ahora suelo escribir temprano por la mañana, pero es por simple conveniencia. La verdad es que yo no creo en la inspiración. Para escribir una historia necesitas sentarte y hacerlo. No es cuestión de inspiración, sino de constancia y disciplina.

-¿Cuál es tu genero preferido y por qué?
Mi género favorito es la literatura romántica, aunque cuando empecé a escribir mis historias no sabía que se encuadraban dentro ese género porque entonces no leía romántica. Es mi favorito porque me gustan las historias que acaban bien.

-¿Estás trabajando en algun proyecto nuevo?
Estoy trabajando en dos proyectos. De uno te puedo adelantar que es una pentalogía ambientada en Nashville, Tennessee. Del otro no te adelanto nada; ¡me encantan las sorpresas!

-¿Qué piensas del mundo editorial?
Conocí los “interiores” del mundo editorial (convencional) cuando me representaba una agente literaria, y no me gustó lo que ví. Todo lo que puedo decirte es que sigue sin gustarme. En cambio, el mundo de la autoedición me apasiona. Lo encuentro fascinante, lleno de retos y posibilidades.

-¿Cuales escritores admiras y lees?
Hay un autor del que procuro leer todo cuanto publica, Ken Follett. Luego, hay dos libros que me impactaron y leí varias veces:La condición humana de André Malraux, y Más grandes que el amor de Dominique Lapierre. No obstante, como buena amante de los libros, mi lista de autores es larguísima.

-Tu consejo para los escritores noveles, que intentan hacerse un lugar.
Cuando me lo preguntan siempre respondo lo mismo. Es que, realmente, para mí no hay otra fórmula más eficaz.
  1. Que no dejen de escribir: cada palabra que escribes te hace mejor escritor.
  2. Que aprendan el oficio: no basta con escribir, hay que hacerlo bien.
  3. Que no dejen de buscar la manera de conseguir sus objetivos (editoriales): trazas tu plan y lo sigues; si te equivocas, rectificas y sigues adelante; si la estrategia A no muestra los resultados que esperas, cambias de estrategia.

Ha sido un gusto tenerte aquí, gracias por brindarme tu tiempo, y haber respondido a mi entrevista.
¡Gracias a ti!

Tambien nos ha presentado su novela "Princesa"

Sobre Princesa





Título: Princesa
Autor: Patricia Sutherland
Romance Contemporáneo
Fecha de publicación: Abril 2011
Formato: 15 x 21, tapa blanda
Páginas: 385 pág.
ISBN 978-84-614-8540-6
Disponible también en formato PDF, Kindle y Epub.
Más información: extractos, reseñas y booktrailer.


Sinopsis:

Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.

Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...

Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

Princesa, una novela de Patricia Sutherland sobre el amor y la diferencia de edad.

Gracias Patricia!! Muchisima suerte y sobre todo exitos con tus obras, un beso enorme!!

9 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Genial la entrevista :D
Tengo pendiente leer Princesa todavía, a ver si este verano puedo.
¡Un beso!

Unknown dijo... [Responder]

Me alegro que te haya gustado :) un besito

Patricia Sutherland dijo... [Responder]

¡Gracias por hacerme un lugar en tu blog, Danisa! Me ha encantado tu entrevista ;)

Un abrazo grandote,
Patricia

Olivia Ardey dijo... [Responder]

¡¡¡Ay, cuánto prometen esas historias de Nashville!!! Pero quiero también la continuación de Princesa... lo quiero todo. Fantástica entrevista, Danisa. Un beso.

Unknown dijo... [Responder]

PAtriciia : ha sido un placer. besitos y buen fin de semana

Unknown dijo... [Responder]

Olivia !! muchas gracias. besitos

Unknown dijo... [Responder]

Sheila! gracias por pasar. Besitos

Fuego dijo... [Responder]

Hola Danisa! Si... un largo tiempo. Perdón por ya no haberte visitado estas ultimas semanas, pero el mes de Mayo lo tuve algo alterado y este Junio (aunque ya son vacaciones para mí) mis días han sido... raros :S Pero estaré dandome vueltas por aquí xD


¡Me gusto mucho la entrevista! Ya había visto la novela de ella antes, pero no me había interesado leerla. Muchas escirtoras comienzan así, teniendo sus historias ya escritas pero que no tienen ganas de publicarlas hasta años más tarde. Por cierto, no sabía que era de Argentina.

Bessos!

Luján Fraix dijo... [Responder]

EN ESA ENTREVISTA ME HE DADO CUENTA QUE MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBIMOS TENEMOS VIDAS PARECIDAS: DEVORAMOS LIBROS, ESCRIBIMOS DESDE CHICOS DE TODO Y EN TODO LUGAR, LLEVAMOS A CUESTAS NUESTRAS NOVELAS.
EN FIN, UNA VIDA MÁGICA PARA MI.

BESOS

Publicar un comentario

Déja tu comentario, es importante