El amor es cosa de otro planeta

El amor es cosa de otro planeta

sábado, 26 de noviembre de 2011

Fiesta de la Lectura!!!

Hola!!!
Hoy ha sido un día maravilloso, lleno de alegrías, sorpresas y mucho pero mucho cariño.
Les cuento un poco como ha ido el día a modo de crónica:




Llegué a las diez de la mañana a la escuela, en el aire se podía sentir el ambiente de fiesta, como les dije la escuela Gob. Abraham Cornejo fue mi escuela y para mí fue como volver a mi hogar, le tengo mucho afecto y sobre todo gratitud.
Sus galerías rebozantes de adornos, láminas coloridas realizadas por los niños colgaban de las paredes.
Es la escuela más importante de la zona a ella acuden más o menos  700 alumnos, tiene dos turnos(mañana y tarde).
Los niños iban y venían de un lado al otro, en cada grado se realizaban actividades diferentes: Lectura de libros, representaciones, dramatizaciones, etc.
Yo fui recibida por la directora y algunas docentes en una calurosa bienvenida y se los digo fue literal, hacían más o menos 37º. Los alumnos de los 7º grados, se encontraban en el salón de actos, que había sido ornamentado para la ocasión.
En silencio y en sus lugares esperaban espectantes. La docente me presentó, ella había sido también mi maestra de grado, así que fue un hermoso reencuentro.
Con gran emoción me presenté ante la mirada de los niños, primero pensé para mis adentros qué podía decirles y luego de un momento, me encontraba sosteniedo el micrófono, caminando en el escenario de aquí para allá contándoles de mi vida, de cómo descubrí que quería ser escritora, contestando a sus innumerables preguntas, todas ellas muy interesantes. Fue algo increíble.
Ellos como los alumnos del Instituto que visité con anterioridad, han trabajado con el libro, lo han leído y analizado, han expresado sus opiniones y me han brindado su enorme cariño.
Primero me sentí tensa, nerviosa, pero con el pasar de los minutos, me sentí muy cómoda, fue una experiencia que no olvidaré...
Después vinieron los agradecimientos, la directora del establecimiento me dedicó unas conmovedoras palabras y yo hice entrega de un ejemplar de "El amor es cosa de otro planeta" a manera de obsequio para que quede en la biblioteca de la escuela, con dedicatoria.^^
Para mí esta experiencia fue maravillosa sentir el cariño de la gente y ver con la atención que me miraban más de 100 niños, no tiene precio.
Luego fui agasajada con un obsequio, por parte de las docentes. Después vinieron las fotos con el grupo de alumnos que participo y con los docentes. También realicé fotos a todos los trabajos de los chicos. 
Todo esto pasó por la mañana, pero como les conté anteriormente me habían invitado tanto en el turno mañana como en el turno tarde, asi que después de comer, me dirigí nuevamente a la escuela.
Ahora mis próximos interlocutores serían niños más pequeños, la charla no se basaba en el argumento del libro sino en incentivarlos a leer, así que de nuevo presentación, agradecimientos y mis humildes palabras destinadas a los niños, dándoles mi punto de vista de por qué es tan importante leer...
Como les dije a ellos para mí los libros son amigos, compañeros y sobre de todo el billete, el portal que me comunica con otros mundos, otros paises, otras realidades, en fin estimulan mi imaginación y todos mis sentidos. Un ¡¡GRACIAS!!! enorme a la Escuela Gob. Abraham Cornejo.


Deseaba compartir con ustedes mis amig@s, esta inmensa alegría. Para mí cada día trae una alegría, un nuevo despertar cargado de emociones y experiencias únicas.
Gracias a ustedes también por estar siempre aquí conmigo, por sus palabras de aliento y apoyo. Son muy importantes para mí.






miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Fiesta De La Lectura", Escuela Gob. Abraham Cornejo- Chicoana-Salta- Argentina

Hola a tod@s!!!!!
Hoy quiero compartir con ustedes, mis amig@s la enorme felicidad que me inunda, he sido invitada a "La Fiesta De La Lectura" en la escuela Gob. Abraham Cornejo de Chicoana, donde soy ex-alumna.
Sí, allí es donde cursé mis estudios primarios, es allí donde recibí las primeras herraminetas, donde aprendí a leer y donde dí mis primeros pasos.
En aquel tiempo participé en innumerables concursos de Literatura, y gané muchos de ellos.
Hoy la dirección de la escuela me hizo llegar la invitación para participar en esta hermosa fiesta, que tiene como objetivo fomentar la lectura y el gusto literario.
Los alumnos de séptimo grado también han trabajado con mi libro, ellos tendrán la oportunidad para hacerme una entrevista y despejar sus dudas y yo tendré el honor de poder compartir un tiempo con ellos.
Acabo de recibir la invitación.La fiesta tendrá lugar el día Viernes 25 de Noviembre de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.
He confirmado mi presencia en los dos horarios. 
Desde ya quiero dar las GRACIAS! por esta oportunidad y el espacio que me brindan para compartir mi trabajo: a la dirección, a los docentes y a los alumnos




Este viaje, la vuelta a mi tierra, a mi casa, a mi gente está siendo una caja llena de sorpresas maravillosas, donde día a día  veo valorado y exaltado mi Libro "El amor es cosa de otro planeta", grandes y jovenes me hacen llegar muestras de afecto y cariño.
 Veo que mi sueño se concreta, comienza a tomar forma, esto acrecienta en mi un gran sentido de la responsabilidad y también me alienta para continuar...

lunes, 21 de noviembre de 2011

De regreso a mi casa (Argentina)

Hola a Todo@s!!!
Google imagenes
Antes que nada quería disculparme por mi ausencia en el blog, en éstas últimas semanas, todo esto es debido a mi viaje a Argentina, yo vivo en Italia, pero soy argentina, he vuelto a la casa de mis padres ha pasar las fiestas de fin de año con ellos. 
La verdad es algo muy bonito porque, soy hija unica, y poder compartir un tiempo con ellos es gratificante y me carga de energías.
Ya he terminado de escribir una novela más, así que se la he traido a mi madre para que la lea y me de su opinion, se que no sera del todo objetiva, pero para mi tiene mucho valor. Aun es un borrador y seguramente tiene que ser pulida, es un largo y duro trabajo, pero me gusta poder compartir con ella mi trabajo.
Estos días los estoy pasando muy bien, con toda mi familia que es enorrrrrme.... :) mis primos y mi gente. Entre charlas y mates, cosas que añoro en la distancia.
Google imagenes
He descuidado un poco mi rutina de escribir, pero creo que tengo un buen justificativo. Lo que sí, no he dejado ni un minuto de lado la promoción de "El amor es cosa de otro planeta".
Las ventas siguen adelante y muy bien. 
No pueden darse una idea lo feliz que me hace que la gente me diga, " he iniciado a leer tu libro y no he podido detenerme, hasta el final...", " ¡¡es muy interesante!!".
Para mi es algo tan grande que no tengo palabras para describir. Solo espero que todo esto sea el principio de algo maravilloso. Yo me estoy empeñando mucho y agradezco el apoyo de la gente .
Les deseo a Tod@as un muy buen inicio de semana que pueda ser cargado de nuevas eneregias, y lleno de alegrias un abrazo fuerte...



martes, 15 de noviembre de 2011

Presentación y firma de libros en el "Instituto Modelo", Salta Argentina

Hola a todos!!!
Les estoy escribiendo desde mi patria, Argentina, llegué hace una semana y la verdad que no paro de recibir alegrias. "El amor es cosa de otro planeta" ha sido implementado como elemento de lectura y estudio en el colegio Instituto Moderno, los alumnos de septimo grado lo han leído y han trabajado con él.
La maestra la Señorita Gabriela, me ha invitado a tener una charla con los chicos y a firmar los ejemplares que ellos tienen en su poder.
Ha sido un dia maravilloso, ayer 14 de Noviembre, me han recibio en su escuela, donde han tenido la posibilidad de expresar suspreguntas, en una especie de entrevista.
Para mi ha sido una experiencia maravillosa, sentir el afecto de los niños y sus elogios tanto para el libro como para mí.También acudieron las cámaras del canal Provincial, me hicieron una pequña entrevista ya ha sido  transmitida anoche. Espero poder conseguirla y colgarla aquí.
Las sensaciones de alegria y euforia son casi indescriptibles, para mí es una gran alegria  poder tener estas experiencias, ya que recién comienzo y dar este gran salto ha sido lo mejor que me podía pasar.
La sensacion de tener un nudo en el estómago que se aprieta más y más, la emoción de enfrentarme a mis lectores, ha sido maravilloso


Para mí ha sido toda una sorpresa, quiero hacerles llegar desde este rinconcito mi agradecimiento tanto a la maestra, como a los directivos y en especial a los niños.¡¡¡ Gracias!!!

Queria compartir con ustedes mis amigos, esta mi felicidad, y contarles mi experiencia. Les deseo a todos una muy buena semana llena de alegria y felicidad.


Besos y un fuerte abrazos a todos







jueves, 10 de noviembre de 2011

Premio

Gracias a mi amiga Nyra del blog Nyra escribiendo por este maravilloso premio. Otorgado a este blog que dia a dia lo hacemos entre todos. Un Gracias enorme.





1. ¿Tus aficiones?:
-Leer, la fotografia y la cocina.
2. ¿Algún sueño que hayas cumplido?:
-Publicar mi primer libro.
3. ¿Tú color?:
-Violeta
4. ¿Cantantes/grupos favoritos?:
- De todo un poco, me gusta el rock, y el pop, entre otros. (Rammstein, Tarja Turunen, Evanescens,Amaral, etc)
5. ¿Comida favorita?
-italiana,mexicana,argentina,española
6. Recomienda libro/saga:
 -un libro el aleph Paolo coelho

7. Recomienda película:
-en este momento no se me ocurre :)


                                                                  Nomino para este premio a:
                                                           Marie y Valleri del blog Another world
                                                           Patry del blog de Patry
                                                           Elisa del blog Un cielo lleno de libros
                                                           Olga Lunera del blog Luna lunera
De nuevo gracias Nirya un beso y buen jueves a todos

viernes, 4 de noviembre de 2011

Fragmento de El amor es cosa de otro planeta.

Un estrecho camino bordeaba el lago como un cinturón ceñido, terminaba en la presa, un lugar silencioso, apartado y solitario, rodeado de árboles: robles y hayas con sus ramas retorcidas, los troncos demostraban su antigüedad, el suelo estaba cubierto por un fino manto de hierba, el sol se colaba entre las frondosas ramas y proyectaba sombras y figuras que se reflejaban en el agua cristalina.
La presa solo era utilizada en el verano en caso de abundantes lluvias para mantener el nivel del lago normal y evitar que se convierta en un peligro para el pueblo. Era una especie de regulador.
El aire de la mañana era fresco, el cielo rojizo en el horizonte límpido anunciaba un día soleado y caluroso.
imagen Google imagenes
Alex miraba como inevitablemente llegaba otra vez el día, sentado en el muelle construido al lado de la presa, solo, pensativo, lamiéndose las heridas, de su alma atormentada, que se habían vuelto llagas, pensado en el pasado ese pasado que parecía estar a millones de años luz. Su hogar, su mundo parecían un sueño, ya casi no recordaba el olor del aire, el sabor del agua. Estaba cansado de tener que esconderse, de temer que los demás lo vieran como un bicho raro, como lo que era un Extraterrestre, diferente.
Y ahora me había encontrado y sentía que yo podía ser aquella persona dispuesta a escucharle, a quererle tal como es… sin prejuicios, sin temerle. Estaba dispuesto a probar a arriesgarlo todo, había decidido contarme su historia, a pesar de que sus hermanos no estaban de acuerdo.
El viento fresco de la madrugada lo trajo de nuevo al presente, se levantó, tenía las piernas entumecidas, el frío le había agarrotado los músculos. Se frotó las manos para calentarlas un poco, lo ojos le ardían, el sol con sus rayos acariciaba tibiamente su piel.
Levantó la mirada, a lo lejos vio una figura menuda, era yo, que poco a poco fui acercándome y así pudo reconocer las líneas de mi figura, la cadencia al caminar, cómo las podría olvidar…

Salí de casa temprano, monté en la bicicleta y me dirigí al lago, necesitaba estar sola, pensar bien las cosas, rodeé el espejo de agua y llegué al muelle, pero ya estaba ocupado. Desde lejos pude ver solo una figura de espaldas vestida de negro, que observaba el lago. Me dio mucha rabia había hecho tanto camino para llegar hasta ahí y ahora tenía que compartir el espacio con un intruso.
–Vaya día. – Pensé en voz alta mientras me bajaba y me acercaba al pequeño muelle de madera. Mis pies golpearon y se produjo un sonido hueco, inicié a caminar y cuando estuve lo suficientemente cerca me di cuenta que el "intruso", era Alex. Cuando estuve a unos cuantos pasos de él se giró y quedó frente mí, me sonrió.
– ¡Buenos días!, ¿Me estás siguiendo? – Habló en tono de broma mientras me lanzaba una mirada cómplice.
–Eh, no, yo este... buenos días – Las palabras se me abarrotaban en la boca y tenía la lengua dormida. Sentí como mis mejillas se teñían de rojo y las piernas se volvían temblorosas. –Pensé que era un buen lugar para pasar un rato sola.
–Te fuiste pronto de la fiesta, luego del brindis te busqué pero no te encontré. ¿Estás bien?
–Sí, claro. (¡Me había buscado!! se había tomado la molestia de buscarme, estaba segura de que le gustaba, yo no pensaba decirle que también le había buscado antes de irme, pero no quería que pensara que estaba desesperada.) Me tuve que marchar, la verdad estaba cansada y me dolía mucho la cabeza.
Googleimagenes
Un silencio largo como la eternidad se cernió entre nosotros. Yo me acerqué al borde del muelle y me senté, él hizo lo mismo, cruzó las piernas y se sentó a mi lado, siempre perfecto con su cabello impecable, su rostro limpio ni una sombra de barba, los ojos verdes profundos, tristes, particularmente tristes, tenían un brillo diferente a los de la noche de la fiesta, ya no iluminaban su cara con ese brillo tan especial que les caracterizaba.
Vestía tejanos azules, zapatillas, camiseta blanca de algodón y una chaqueta negra de cuero.
–Espero no haberte ofendido la otra noche solo que… ¿sabes? No he podido olvidarte desde aquel día en el lago. – Su voz sonó como un murmullo. –No puedo sacar de mi mente el latido de tu corazón, el tacto de tu piel, la hermosura de tus ojos. “Mi piaci da morire“ y por más que intento escapar de lo que siento no puedo, es más fuerte que yo.
–A mí me sucede lo mismo, he sentido el latido de tu corazón y tengo la sensación de conocerte de toda una vida. Pero no entiendo que es lo que sucedió en el lago el otro día y luego en el baile, no creo que fuera mi imaginación. Estoy muy segura de las cosas que he sentido… Contigo me siento extraña.










Hola a todos, compartiendo este fragmento de "EL amor es cosa de otro planeta", quiero desearles un muy buen fin de semana. 
Despues de una larga semana de ir y venir, y de mucho trabajo. Detenernos para gozar de las cosas mas simples de la vida como una buena taza de café o un poco de lectura es lo que se necesita. 
Googleimagenes 
Un abrazo grande

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hola de nuevo a todasss!!! y premio

Hola!!!
Ya he vuelto de mi viaje por Verona, bueno ha sido realmente hermoso, cuando he llegado a la casa de Julieta, casi no se podia entrar de la cantidad de gente que habia alli, pero la verdad muy lindo, a la entrada hay un muro lleno de escritas, luego esta la estatua de Julieta, la que dicen hay que tocarle una "teta" para tener suerte, y como todos lo hacen, tiene una mas pequeña, jejejej.
Luego le hice una foto a su balcon y vuelta por el centro de aquella hermosa ciudad.
En ella hay una especie de Coliseo, pero mas pequeño a dia de hoy todavia lo utilizan para realizar conciertos, esta muy bien concervado.






Gracias a todos por sus comentarios, un beso enorme a todas.









Premio que me han otorgado en el blog Another world!!
Muchisimas gracias, es precioso


Las reglas son
*Entregar el premio a 6 blogs que te gusten
*Decir 4 cosas que te guste y 4 que no.
El premio se lo doy a:
Citu
Nyra
Ghaby
Talisman
Patricia
Maria
Cosas que me gustan
*Leer
*Escuchar musica
*Escribir
*Cocinar
Cosas que no me gustan
*La mentira.
*Los dias grises de invierno.
*La gente sobervia.
*Las despedidas.
Muchisimas gracias a las Chicas del blog Another world!! un beso enorme!!