El amor es cosa de otro planeta

El amor es cosa de otro planeta

sábado, 26 de noviembre de 2011

Fiesta de la Lectura!!!

Hola!!!
Hoy ha sido un día maravilloso, lleno de alegrías, sorpresas y mucho pero mucho cariño.
Les cuento un poco como ha ido el día a modo de crónica:




Llegué a las diez de la mañana a la escuela, en el aire se podía sentir el ambiente de fiesta, como les dije la escuela Gob. Abraham Cornejo fue mi escuela y para mí fue como volver a mi hogar, le tengo mucho afecto y sobre todo gratitud.
Sus galerías rebozantes de adornos, láminas coloridas realizadas por los niños colgaban de las paredes.
Es la escuela más importante de la zona a ella acuden más o menos  700 alumnos, tiene dos turnos(mañana y tarde).
Los niños iban y venían de un lado al otro, en cada grado se realizaban actividades diferentes: Lectura de libros, representaciones, dramatizaciones, etc.
Yo fui recibida por la directora y algunas docentes en una calurosa bienvenida y se los digo fue literal, hacían más o menos 37º. Los alumnos de los 7º grados, se encontraban en el salón de actos, que había sido ornamentado para la ocasión.
En silencio y en sus lugares esperaban espectantes. La docente me presentó, ella había sido también mi maestra de grado, así que fue un hermoso reencuentro.
Con gran emoción me presenté ante la mirada de los niños, primero pensé para mis adentros qué podía decirles y luego de un momento, me encontraba sosteniedo el micrófono, caminando en el escenario de aquí para allá contándoles de mi vida, de cómo descubrí que quería ser escritora, contestando a sus innumerables preguntas, todas ellas muy interesantes. Fue algo increíble.
Ellos como los alumnos del Instituto que visité con anterioridad, han trabajado con el libro, lo han leído y analizado, han expresado sus opiniones y me han brindado su enorme cariño.
Primero me sentí tensa, nerviosa, pero con el pasar de los minutos, me sentí muy cómoda, fue una experiencia que no olvidaré...
Después vinieron los agradecimientos, la directora del establecimiento me dedicó unas conmovedoras palabras y yo hice entrega de un ejemplar de "El amor es cosa de otro planeta" a manera de obsequio para que quede en la biblioteca de la escuela, con dedicatoria.^^
Para mí esta experiencia fue maravillosa sentir el cariño de la gente y ver con la atención que me miraban más de 100 niños, no tiene precio.
Luego fui agasajada con un obsequio, por parte de las docentes. Después vinieron las fotos con el grupo de alumnos que participo y con los docentes. También realicé fotos a todos los trabajos de los chicos. 
Todo esto pasó por la mañana, pero como les conté anteriormente me habían invitado tanto en el turno mañana como en el turno tarde, asi que después de comer, me dirigí nuevamente a la escuela.
Ahora mis próximos interlocutores serían niños más pequeños, la charla no se basaba en el argumento del libro sino en incentivarlos a leer, así que de nuevo presentación, agradecimientos y mis humildes palabras destinadas a los niños, dándoles mi punto de vista de por qué es tan importante leer...
Como les dije a ellos para mí los libros son amigos, compañeros y sobre de todo el billete, el portal que me comunica con otros mundos, otros paises, otras realidades, en fin estimulan mi imaginación y todos mis sentidos. Un ¡¡GRACIAS!!! enorme a la Escuela Gob. Abraham Cornejo.


Deseaba compartir con ustedes mis amig@s, esta inmensa alegría. Para mí cada día trae una alegría, un nuevo despertar cargado de emociones y experiencias únicas.
Gracias a ustedes también por estar siempre aquí conmigo, por sus palabras de aliento y apoyo. Son muy importantes para mí.






7 comentarios:

Meg dijo... [Responder]

Enhorabuena por esa iniciativa, por ese completo y entrañable dia!!!!

Anna Soler dijo... [Responder]

Hola mi niña.
Cuanto me alegro de tu felicidad, se te ve en las fotos rebosante de alegría ¡felicidades y gracias por compartirlo con tus amig@s!

Besos super gordos

Peengler dijo... [Responder]

wwwaaa qye zuper jajaja se ve que todo el dia la pasaste fenomenal!! me alegro x vos n__n

Unknown dijo... [Responder]

Gracias, gracias a tod@s por sus palabras ^^ un beso y un abrazo enorme

Anónimo dijo... [Responder]

volver a casa siempre fue y sera un momento único. comparto contigo la hermosa experiencia de volver a recorrer sus aulas, galerías y todos sus rincones. es una escuela única. y mas aun en tu caso regresar como una triunfadora.soy mecha la que mucho te quiere y admira.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Jje se te ve muy feliz te mando un beso y me alegro que coseches éxitos te lo mereces.

Иαττ ‏ dijo... [Responder]

Hola. Gracias ppor pasar por mi blog
hago lo mismo y me llevo su banner ;)

Publicar un comentario

Déja tu comentario, es importante